Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


TOCANTINS

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS


VERSION INGLES
TOCANTINS - BRASIL VIAJES & TOURS



BRASIL

TOCANTINS

Situada en la parte central de la región norte de Brasil, el estado de Tocantins tiene como capital a la ciudad más joven del país, Palmas, y por añadidura la isla fluvial más grande del mundo, Isla de Bananal.

El estado fue creado oficialmente el 1 de enero de 1989, y su capital, semanas después, el 20 de marzo del mismo año. El estado forma parte de Amazonia y tiene frontera con los estados de Pará, Maranhao, Piauí, Bahia, Goiás y Mato Grosso. Las ciudades más pobladas de Tocantins son Araguaína, Gurupi, Puerto Nacional y Palmas, su capital. La economía del Estado está basada en el comercio, la agricultura y la ganadería.

Palmas, lo mismo que Brasilia, fue construida en un lugar estratégico del Estado, vale decir en la zona central, de modo que pueda impulsar el desarrollo de las ciudades y municipios que la rodean en los cuatro puntos cardinales. Pero no por haber sido planificada carece de atracciones naturales y hermosos paisajes como los que pueden contemplarse a lo largo de río Araguaia y sus playas. La Isla de Bananal, la mayor del mundo en aguas de río, es otra de sus estrellas ecológicas.

Trabajadores y técnicos de todas las zonas de Brasil se desplazaron hasta Tocantins para participar en la construcción de la nueva capital. Desde entonces la ciudad ha crecido meteóricamente y lo sigue haciendo. Es una ciudad por cuyas calles se pueda transitar de día o de noche sin temor, pues tiene el más bajo índice de criminalidad del país.

Palmas tiene una población de 150 mil habitantes y se caracteriza por sus hermosas cascadas en la reserva ecológica de Lajeado, un área natural de 1,050 kilómetros cuadrados al que se puede llegar con facilidad. El parque presenta diversos relieves con flora y fauna endémicas.

Mientras en otras partes de Brasil llueve intensamente entre julio y setiembre (invierno), en Palmas es verano. Entonces la ciudad ofrece la playa Mona, vasta extensión de arena en los márgenes del río Tocantins, con una infraestructura moderna para atender al turista de día y de noche.

Cuando visite esta parte de Brasil no olvide seguir estas recomendaciones: Beba mucha agua para hidratar la piel, en lo posible evite exponerse al sol entre las 10:00 horas y las 13:00 horas; use filtros solares, use anteojos de sol, ropas fresca y cómoda lleve siempre un gorro o sombrero.

Cuando realice paseos en embarcaciones vaya siempre acompañado de un guía y no deje de usar atado al cuerpo un flotador salva vidas.

La infraestructura turística está mejor dispuesta en Palmas. El aeropuerto tiene capacidad para el aterrizaje y decolación de aeronaves de gran tamaño. Hay vuelos diarios para Brasilia, Goiania, Belén, Son Luiz y otras importantes ciudades brasileñas.
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
Viajes en PERU &
Tours en PERU
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes