Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


SUR

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS



BRASIL

SUR

La región Sur
Comprende tres estados: Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. Tiene una extensión de 570.000 km². y un clima muy benévolo que atrae a gran parte de inmigrantes europeos. Los estados que integran la región sur de Brasil constituyen un capitulo aparte en lo que se refiere a la manera de ocupación de la tierra a lo largo de la historia del país. Las grandes propiedades rurales típicas del Brasil colonial, dedicadas al cultivo desordenado de productos para exportación, no prosperaron en el sur. Y en el S XIX con la llegada de grandes contingentes de inmigrantes europeos, dieron lugar al origen de la pequeña propiedad trabajada con métodos antiguos y minuciosamente aplicadas. En el interior de Paraná, en el valle del río Itajai (en Santa Catalina) o en la región de la uva y del vino en Río Grande do Sul. El emigrante modifico el paisaje, introdujo sus costumbres e integro su estilo de vida al de un tipo humano tan diferente como el gaucho que ocupaba las fronteras Argentinas y Uruguayas, dedicado desde tiempo atrás a las tareas de pastorear inmensos rebaños de ganado. En el litoral, donde el portugués se instalo inicialmente en plazas fortificadas, florece hoy una estela de playas ávidamente disputadas por los turistas, que se extienden desde las ciudades de Guaratuba y Caioba, en el Paraná, hasta las apacibles aguas de la Costa Dulce en el Río Grande do Sul, pasando por los balnearios de Santa Catalina, los mas visitados por los turistas en el sur de Brasil. El interior reserva, atracciones como Vila Vella, conjunto de formaciones rocosas formadas durante millones de años por la erosión, a pocos km. de Ponta Grossa. O las cataratas del Iguazú, en la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay. O las Sete Quedas (siete cascadas), fenómeno destinado a desaparecer a plazo medio, con la conclusión de las obras de la central energética de Itaipu. Mas hacia el sur, están las ruinas de las misiones jesuíticas. Sus capitales son: PARANA-Curitiva, STA. CATARINA-Florianopolis, y RIO GRANDE DO SUL-Porto Alegre.

SUR
Formada por los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Esta región también presenta un alto nivel de desarrollo, con un buen equilibrio entre el sector rural e industrial. Hacia el sur, la meseta se transforma en las enormes llanuras que reciben el nombre de pampas, donde las tradicionales actividades de pastoreo dieron origen al gaucho, el equivalente brasileño del vaquero de esta región. En el oeste, ubicadas en el límite entre Brasil y Argentina, se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las más hermosas maravillas naturales del mundo. Las ciudades más importantes de la región son Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el estado más meridional del Brasil y Curitiba, capital de Paraná, considerada por los expertos como una de las ciudades de mejores soluciones urbanísticas del mundo en desarrollo.

El Sur es la más familiar de la regiones. La colonización alemana e italiana dio un matiz particular a Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Además de las playas de Florianópolis y sus alrededores, hay atracciones inesperadas en el interior, por ejemplo, el parque de curiosidades geológicas de Vila Velha (PR) o la ciudad de Gramado (RS), de pintoresca arquitectura germánica, en una espléndida sierra, donde se realiza anualmente el más prestigioso festival brasileño de cine. Las Cataratas de Iguazú, en Paraná, constituye una de las principales atracciones del país.
VERSION INGLES
SUR - BRASIL VIAJES, TOURS & TURISMO
Sur - Brasil
Destinos del Sur:
  • Paraná
  • Santa Catarina
  • Río Grande Do Sul
  • ISO 9001 : 2000
    CERTIFICACION
    Asesoría de Viajes,
    Gestión de Operación Turística
    &
    Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


    Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

    ARGENTINA
    Viajes & Tours
    PATAGONIA
    Viajes & Tours
    Viajes en PERU &
    Tours en PERU
    CHILE
    Viajes & Tours
    ECUADOR & GALAPAGOS
    Viajes & Tours
    BOLIVIA
    Viajes & Tours
    MEXICO
    Viajes & Tours
    Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes