Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


RORAIMA

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS


VERSION INGLES
RORAIMA - BRASIL VIAJES & TOURS



BRASIL

RORAIMA

El más septentrional de los estados de Brasil, Roraima, destina más de la mitad de su territorio a las naciones indígenas que desde tiempos inmemoriales ocupan esta parte de la selva del Amazonas. Según las lenguas aborígenes Roraima significa "La madre de los vientos".

Los pueblos nativos de la zona descienden del gran tronco étnico de los Caribe, a saber los Yanomami (actualmente la nación más numerosa; ocupa casi la mitad del estado); los Macuxi, Wapixana, Taurepang, Ingaricó, Maiongong, Waimiri-atroari, Maiongong y los Wai-wai.

Las tribus locales fueron de gran ayuda para los exploradores y colonizadores portugueses que iniciaron la explotación de la región norte de Brasil, en el siglo XVII. Los nativos utilizaban hábilmente animales como los muares que los europeos emplearon como bestias de carga.

Los primeros colonizadores construyeron el Fuerte de Sao Joaquim con fines de defensa, lo que dio inicio a las primeras poblaciones. El proceso migratorio se intensificó a partir del siglo XVIII cuando los exploradores portugueses llevaron las primeras oleadas de peones y comerciantes hacia el valle de Río Branco. El movimiento migratorio acusó un nuevo impulso. El procesose repitió en las décadas de 1970 y 1980 con la apertura indiscriminada de las reservas de oro de oro y diamante en el Estado.

Roraima hace frontera con la República Cooperativista de la Guyana por el lado este; y con Venezuela por el norte y oeste. Por el sur limita con los Estados de Amazonas y Pará.

Tiene 964 kilómetros de frontera con La Guyana y 958 kilómetros con Venezuela. Su área territorial es de 225.ll6,l kilómetros cuadrados y su población bordea los 330 mil habitantes.
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
Viajes en PERU &
Tours en PERU
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes