Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


RONDONIA

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS


VERSION INGLES
RONDONIA - BRASIL VIAJES & TOURS



BRASIL

RONDONIA

La bonanza económica conocida como el Ciclo de la Goma o caucho extrajo a Rondonia del olvido y la catapultó hacia los circuitos de interés mundial a mediados del siglo XIX, pero su creación oficial como estado data apenas de 1981.

Situada en la región norte de Brasil, Rondonia tiene frontera al norte con el Estado de Amazonas, al este con Mato Grosso, al sur con la república de Bolivia, y al oeste con el Estado de Acre.

Fue creado el 22 de diciembre de 1981. Con sus 243.044 kilómetros cuadrados abarca el 2,86% del territorio brasileño, y el 6,79% de la región norte del país.
La población del estado bordea los 1.4 millones de habitantes. Tiene 52 ciudades grandes y pequeñas. Su extensión territorial es de 238.512,8 kilómetros cuadrados.

El estado tiene en el ecoturismo su principal carta para atraer a los viajeros del mundo.

Su territorio ofrece exuberantes florestas tropicales, cerrados, campos naturales con alto valor ecológico, alta biodiversidad, especies únicas o endémicas; sierras y planicies; ríos con rápidos, cataratas, lagos, monumentos históricos de la época del caucho, pueblos y aldeas amazónicas y su cultura.

La mayoría de las tierras y reservaciones indígenas se localizan en los márgenes de los ríos Guaporé, Mamoré, Madeira y parte del río Machado. En estas áreas predominan los ecosistemas amazónicos, bosques cerrados y pantanos que representan lo mejor de su oferta ecoturística.

En la actualidad Rondonia presenta un cuadro económico de crecimiento inusitado. Su crecimiento en la última década superó la media nacional, lo que dice mucho de su potencialidad productiva agraria, aunque ha involucrado positivamente a sectores de la industria, comercio y servicios.

Sin duda la actividad agropecuaria y la extracción de madera son los pilares de su economía. Rondonia ha mostrado por ello un especial magnetismo para atraer a oleadas de inmigrantes del norte y sur brasileño que conforman la mayor parte de su población.

PORTO VELHO
Es la capital del estado, con cerca de 300 mil habitantes, la mayoría compuesta por inmigrantes atraídos por los incentivos de los programas gubernamentales para poblar la región.

Atraen el interés de los turistas lugares históricos como el Museo de la Carretera de Ferro, las Cajas d'Agua Tres Marias y el Museo Provincial.

Una curiosidad sui generis es la carretera de hierro de Porto Velho construida durante la espléndida época del caucho. Su longitud era de 350 kilómetros, aunque en la actualidad solo se pueden utilizar 27 kilómetros. De igual manera, se puede apreciar la antigua Estación Ferroviaria Madeira-Mamoré que aún funcionaba y realiza traslados hacia el puerto fluvial del río Madeira, punto de partida para los paseos en barco.

Otra propuesta, esta vez de tipo ecológico, es el río Madeira y las diversas actividades que se organizan para recorrerlo. El río Madeira conecta el Estado a las dos mayores ciudades de la Región Norte, Manaus y Belén. Después de pasar por Rondonia, Madeira corta miles de kilómetros de selva y va a desaguar en el río Amazonas.

No menos atractivas son las lagunas cercanas a la ciudad: la de Belmont; las playas de los Periquitos y Arena Blanca; o lagunas más distantes como la Cunia, que queda dentro de una reserva biológica y es el mayor criadero natural de peces de Rondonia.

La infraestructura para recibir turistas es buena. Hay hoteles y restaurantes de calidad.
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
Viajes en PERU &
Tours en PERU
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes