Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


PARAIBA

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS


VERSION INGLES
PARAIBA - BRASIL VIAJES & TOURS



BRASIL

PARAIBA

En el punto extremo oriental de Brasil y de Sudamérica se encuentra el estado de Paraiba, antiguo territorio de los indios Potiguaras, Tabajaras y Cariris.

Paraiba no solo es una ciudad moderna, sino también un territorio regado por vestigios llenos de misterio de un pasado jurásico. Esto se ve en las cavernas con dibujos rupestres y en el Valle de los Dinosaurios, en Souza, y las casas de campo paleontológicas de Ingá.

La capital es Joao Pessoa, una urbe con más de 400 años de historia cuyos orígenes europeos se remontan a 1585. La ciudad tiene playas preciosas de aguas tibias, arena blanca y abundantes palmeras. El sol brilla todo el año.

Fue fundada en 1585 y guarda tesoros históricos que conviven con áreas modernas.

La población total de Paraiba asciende a 3.4 millones de habitantes que se distribuyen en un área territorial de 56.584,6 kilómetros cuadrados, a razón de 60,73 habitantes por kilómetro cuadrado. Existen en total 223 ciudades de diversos niveles de importancia.

Para quienes ya disfrutaron del mar y las playas existe una excelente opción en la Sierra de la Borborena y también en Campiña Grande donde se desarrolla una feria típica de la región.

La culinaria típica de Paraiba ofrece platillos que halagan el paladar y trabajos artesanales con técnicas milenarias.

Cuando fue fundada por colonizadores portugueses en 1585 a orillas del río Sanhauá recibió el nombre Filipéia de Nuestra Señora de las Nieves, en homenaje al Reino de España.

Luego fue objeto de disputa entre holandeses y portugueses. Entre 1634 y 1654 estuvo bajo el dominio de la corona holandesa. En 1654 el reino de Portugal retomó el control del territorio luego de vencer a su adversaria.

Hermosas playas dibujan sus contornos a lo largo de sus 138 kilómetros de litoral. En el interior del estado hay diversos poblados, campiñas y zonas inhóspitas con inscripciones prehistóricas y restos de dinosaurios. Un atractivo adicional en esta zona de Paraiba con los ingenios de caña de azúcar.

Desde su litoral con playas paradisíacas, pasando por el Agreste (maleza) y Brejo; Cariri y Curimataú hasta el Sertão, Paraiba despliega sus diversas regiones en las que el visitante hallará siempre buenos restaurantes de comida típica e internacional.
En Joao Pessoa hay playas muy bien cuidadas como las del Cabo Blanco y Tambaú que son protegidas por una legislación municipal que limita la altura de las construcciones.
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
Viajes en PERU &
Tours en PERU
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes