Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


NORTE

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS



BRASIL

NORTE

Una mítica anaconda de 6.400 kilómetros de largo, de conmovedora belleza y misterio, atraviesa de lado a lado la fabulosa región norte de Brasil antes de embestir con formidable ímpetu el Océano Atlántico.

Es el colosal río Amazonas, el más caudaloso y profundo del mundo, a lo largo de cuya cuenca se despliegan los territorios de siete enormes estados brasileños que, en conjunto, cubren un área estimada en siete u ocho veces el tamaño de España.

El norte brasileño -formada por los estados de Amazonas, Pará, Acre, Rondonia, Roraima, Amapá y Tocantins- está cubierto casi totalmente por la selva amazónica y es la región donde la naturaleza mantiene aún, en gran medida, su primigenio carácter salvaje, de arrolladora vitalidad y biodiversidad.
VERSION INGLES
NORTE - BRASIL VIAJES, TOURS & TURISMO
Norte - Brasil
Destinos de Norte:
  • Acre
  • Amapá
  • Amazonas
  • Para
  • Rondonia
  • Roraima
  • Tocantins
  • En una palabra, es un paraíso terrenal abierto para la aventura ecológica y científica, el romance y todo cuanto es grato en el mundo, un regalo de los dioses para el cuerpo y el espíritu.

    Su índice de población es, por el contrario, muy bajo: alrededor de 6 millones de personas.
    En esta zona la naturaleza domina todo el territorio con las contadas excepciones de la agricultura (sobre terreno quemado) y la construcción de carreteras forestales.

    Es posible que ninguna otra región presente tan variadas condiciones para la práctica de las innumerables actividades de ecoturismo.

    Penetre en la selva casi virgen por senderos flanqueados por el bosque tropical y haga bird watching; contemple en su medio salvaje lagartos, anacondas, panteras y otros felinos y ejerza el safari fotográfico; vea plantas y flores exóticas; anímese y venga a pasear en lancha o en una embarcación más grande y haga pesca deportiva en el río Amazonas o en cualquiera de sus tributarios que son, algunos de ellos, como los hermanos menores del gigante.

    Si quiere algo de adrenalina venga a deslizarse río abajo en una canoa (rafting); pero si busca algo más tranquilo puede hacer snorkelling (bucear con tubo para respirar) en aguas cristalinas y apacibles.

    Haga submarinsimo o scuba diving, ciclismo o biking, cabalgada o equitación, caminata con pernoctación o trekking -montañismo-, o escalada en rocas o rock climbing, balonismo, vuelo libre, paracaidismo y paraglyder, camping, visitas a sitios arqueológicos, visitas a comunidades tradicionales.

    Hay un gran número de ríos en la región. Las dos ciudades principales del Amazonas son Manaus, capital del estado de Amazonas y Belém, capital del estado de Pará.

    Las ciudades capitales de la región tienen una moderna infraestructura preparada para atender al turismo ecológico. Aquí todo es vasto, como si la naturaleza hubiese perdido el sentido del ahorro y las proporciones y optado por el derroche creador.

    El río Amazonas y sus afluentes, el río Negro y el río Solimoes, y muchos otros, son excelentes para hacer excursiones en barco y para la pesca de caña.

    El Estado de Amazonas tiene la mayor floresta ecuatorial del planeta, posee más de 20 mil kilómetros de vías navegables. Sus principales ríos son el Amazonas, el río Negro, el Solimoes, el Purús, el Juruá y el Madeira.

    Manaus, capital localizada en el corazón del Amazonas, es una metrópoli con altos edificios y una población de más de 1 millón de habitantes. Las atracciones naturales son muchas, así como los entretenimientos diurnos y nocturnos.

    En el Estado de Pará el clima es caliente y lluvioso. Tiene en la agricultura la mayor fuente de ingresos. Uno de los destinos más buscados por los turistas es la Isla de Marajó, donde muchos descendientes morajoara de la civilización precolombina viven según las tradiciones de sus ancestros.

    En Belén, capital de Pará, usted puede visitar el Museo Goeldi que tiene la mayor colección del mundo de plantas tropicales.

    En el Estado de Acre se encuentran las regiones más remotas del territorio brasileño. En el siglo XX fue escenario del llamado Ciclo de la Goma o caucho que tuvo lugar en el territorio de los nativos seringais.

    El Estado de Amapa, otro de los territorios menos desarrollados del nordeste de Brasil, inició el camino a su desarrollo a mediados del siglo XX cuando se descubrieron yacimientos de manganeso bajo los bosques.

    En Macapá, la capital, está la Fortaleza de Sao José, el principal punto de visita que es considerada uno de los más imponentes y sólidos monumentos militares de Brasil colonial.

    Es un joven Estado brasileño oficializado en 1981. Como otros estados su crecimiento económico está relacionado con la época en la explotación del caucho o goma que estuvo en auge.

    Hay cosas nuevas para los turistas en Rondonia como un paseo en embarcación por el río Madeira o en tren saliendo de la Estación Ferroviaria Madeira-Mamoré.

    Porto Velho, capital de Rondonia, tiene unos 300 mil habitantes, la mayoría inmigrantes llegados del nordeste o del sur del país, incentivados por los programas del gobierno para poblar la región.

    Roraima es otro destino de gran interés para el turismo. Gran parte del territorio del Estado es ocupado por las naciones indígenas. Los Yanomami pueblan la mayor parte del territorio, pero otras 31 naciones indígenas ocupan casi la mitad del Estado.

    Por su localización privilegiada en la zona de transición de los grandes ecosistemas brasileños, el Estado de Tocantins es un destino ecoturístico con óptimas perspectivas en el mercado mundial debido a sus calificaciones naturales.

    Es el más central de todos los estados brasileños y también el más joven. Obtuvo su reconocimiento como Estado en 1989. La ciudad ha crecido rápidamente. Posee uno de los menores índices de criminalidad del país.
    ISO 9001 : 2000
    CERTIFICACION
    Asesoría de Viajes,
    Gestión de Operación Turística
    &
    Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


    Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

    ARGENTINA
    Viajes & Tours
    PATAGONIA
    Viajes & Tours
    Viajes en PERU &
    Tours en PERU
    CHILE
    Viajes & Tours
    ECUADOR & GALAPAGOS
    Viajes & Tours
    BOLIVIA
    Viajes & Tours
    MEXICO
    Viajes & Tours
    Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes