Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


BAHIA

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS



BRASIL

BAHIA

Durante 300 años -entre los siglos XVI y XVIII- Bahía, cuya capital ya desde entonces era Salvador, fue considerada la segunda ciudad más importante del imperio portugués después de Lisboa.

Era un gran centro mundial del comercio de azúcar y famosa por sus iglesias repletas de oro, sus paradisíacos parajes marinos, sus bellas mansiones, sus frenéticos festivales y, en general, era conocida por la sensualidad, desenfado y la predisposición de su gente al jolgorio y la diversión.

En la actualidad, Bahía es el lugar donde el sincretismo cultural entre Europa, África y América indígena -con una nítida inclinación por lo africano- se muestra más vigoroso que en otras regiones de Brasil. Por ello se dice que Bahía es el estado más africanizado de este país.

Esta mezcla de influencias ha dado lugar a una deliciosa síntesis que encarna en el inquieto, alegre y acogedor pueblo bahiano.

Ubicado en el nordeste de Brasil, el estado de Bahía tiene una población de 13.066.764 de habitantes, un territorio de 567.295,5 kilómetros cuadrados, 32 microrregiones y 417 ciudades. Su densidad demográfica es de 23,03 habitantes por kilómetro cuadrado.
VERSION INGLES
BAHIA - BRASIL VIAJES & TOURS
Bahía
Clima en Bahía
Transporte en Bahía
Cómo LLegar a Bahía
Destinos de Bahía:
  • Abrolhos
  • Arraial d`Ajuda
  • Caraíva
  • Chapada      Diamantina
  • Isla de Tinharé
  • Itacaré
  • Morro do Sao Paulo
  • Península De
         Marau y Camamu
  • Porto Seguro
  • San Salvador de      Bahía
  • Trancoso
  • Es probablemente el destino más visitado por el turismo internacional y los propios brasileños. Multitudes de extranjeros llegan a Bahía desde todos los puntos del planeta y suelen quedarse un poco más de lo que tenían previsto.

    Mil kilómetros de playas de ensueño para todos los gustos y todas las expectativas; un protagonismo singular en la historia colonial del país; una invitación al ocio en contacto con tesoros ecológicos y un folclor colorido que se traduce en bailes, música, juerga y vida nocturna variada. Todo aquello, sumado a su sabrosa gastronomía marina y típica, además de los cientos de puntos atractivos y subdestinos, tanto en Salvador como en el resto del estado, hacen de Bahía un lugar inolvidable.

    El sol reina a lo largo del año y los tesoros arquitectónicos de la ciudad han merecido el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta tierra de gente morena es un polo de efervescencia cultural que se destaca en el escenario brasileño y es reconocido a nivel internacional. En la música, en la danza, en la literatura, en el cine, en las artes plásticas, en el folclor y en la rica y variada artesanía.

    Salvador, Prado, Ilhéus, Itaparica, Porto Seguro, Santa Cruz Cabrália son algunos de lugares que no se puede dejar de visitar.

    "Brasil nació aquí". Es un acertado slogan publicitario que dice mucho acerca de los orígenes del Brasil moderno. En 1500, el capitán portugués Pedro Alvarez Cabral y su escuadra arribaron por primera vez a la actual ciudad de Porto Seguro, en el litoral sur de Bahía. Casi cinco décadas después, en 1549, la corona portuguesa aprobó la fundación Salvador de Bahía, considerada la primera capital de Brasil. Actualmente lo es la ciudad de Brasilia.

    El carnaval en Salvador es merecidamente famoso y atrae cada año a decenas de miles de turistas.

    Quizá en ningún otro lugar del mundo se canta, baila y transpira más que en las incontables fiestas de Bahía.

    Los visitantes pueden recorrer en la parte histórica de la ciudad algunas de las 34 iglesias coloniales y el Museo Afro-Brasileño dedicado a la cultura negra. Para ello debe el visitante situarse en el elevador Lacerda, una estructura art déco de ruidosos ascensores eléctricos, que sube y baja 85 metros en menos de quince segundos y transporta unos 28.000 pasajeros cada día entre la Ciudad Baja y la Ciudad Alta (casco colonial), situada sobre una colina.

    Además de las incontables cosas que puede ver y hacer en Bahía, en el litoral sur se encuentra la ciudad de Porto Seguro, famosa por sus hermosas playas entre las cuales destacan Porto Seguro, Santa Cruz de Cabrália, Prado, Arraial D'Ayuda, Trancoso, Ilhéus y las Islas de Itaparica, Marea, Frailes y Monte de São Paulo.

    En las ciudades del interior del Estado está el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, con sus cascadas y cañones cubiertos de vegetación.
    En contraste con la floreciente vegetación se extiende el sertón, región donde las lluvias se hacen de rogar y no humedecen los campos semidesérticos durante la mayor parte del año.

    Son de gran interés lugares como Itabuna, la ciudad histórica de Cascada, las ferias semanales de la gran ciudad de Feira de Santana, el Parque Nacional Marino de Abrolhos y el río San Francisco.

    El litoral bahiano es tapizado por arena blanca, dorado por el fuerte sol, refrescado por el Atlántico que aquí se torna de un tono verde-azulado; y está adornada con palmeras y dunas, salpicadas aquí y allá de lagunas, manglares, aldeas de pescadores y estuarios.

    Entre las favoritas de los turistas están las playas de Sauípe, Arembepe, Imbassaí, Forte y Conde. Al sur se extienden Morro de Sao Paulo, adornada de corales; Ilhéus, de playas salvajes y estancias de cacao; Olivença, estancia hidromineral de aguas oscuras; Abrolhos, donde se practica buceo en un colorido mundo de corales.

    Posee 932 kilómetros de litoral bañado por el Océano Atlántico, en que encontramos 2 bahías, más de 100 islas, muchas calas y numerosas desembocaduras de ríos.

    A comienzos de su etapa republicana Bahía fue escenario de la llamada Guerra de Canudos, episodio recreado por Euclides da Cunha en "Los Sertoes" y, más tarde, por el peruano Mario Vargas Llosa en "La Guerra del Fin del Mundo".

    Culinaria bahiana
    Con fuerte influencia africana, es una de las más típicas de Brasil. Moquecas (cocidos de pescado, camarones y otros pescados fuertemente condimentados), bobó de camarón (cocido con salsa hecha de mandioca), sarapatel (hecho con partes del cerdo) y el vatapá (crema a base de maní) son algunos de los platos más famosos, servidos en restaurantes especializados. No te olvides de comer un delicioso acarajé, manjar que es el icono de Salvador. En sus tableros montados en las calles, las bahianas hacen ese 'pastelillo' hecho frito con una masa de habichuelas, vatapá, camarón y pimientas.
    ISO 9001 : 2000
    CERTIFICACION
    Asesoría de Viajes,
    Gestión de Operación Turística
    &
    Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


    Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

    ARGENTINA
    Viajes & Tours
    PATAGONIA
    Viajes & Tours
    Viajes en PERU &
    Tours en PERU
    CHILE
    Viajes & Tours
    ECUADOR & GALAPAGOS
    Viajes & Tours
    BOLIVIA
    Viajes & Tours
    MEXICO
    Viajes & Tours
    Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes