Brasil Tours, viajes y turismo
BRAZIL TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del SitioInformación Útil de Brasil Tours en Brasil Naturaleza en Brasil Deportes de Aventura en Brasil Fotos de Brasil Mapa de Brasil


ALAGOAS

BRASIL

Viajes y Turismo en Brasil
Página Principal
Turismo en Brasil
Destinos de Brasil
SUR ESTE
Río de Janeiro
Sao Paulo
Minas Gerais
Espírito Santo
CENTRAL
OCCIDENTAL

Brasilia
Mato Grosso
Goiás
Mato Grosso Do Sul
NORESTE
Bahía
Ceará
Pernambuco
Paraiba
Sergipe
Río Grande do Norte
Alagoas
Maranhao
Piaui
NORTE
Acre
Amazonas
Roraima
Amapá
Tocantins
Rondonia
Para
SUR
Paraná
Santa Catarina
Río Grande do Sul

CRÉDITOS DEL SITE TÉRMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS AGENCIAS DE VIAJES CONTÁCTENOS



BRASIL

ALAGOAS

Alagoas es uno de los circuitos turísticos obligatorios de la costa brasileña. Incluye magníficos destinos vinculados íntimamente con paradisíacas playas de aguas azules y cristalinas bordeadas por cocoteros, una dulce brisa, un sol generoso todo el año y una deliciosa cocina basada en pescados y mariscos.
VERSION INGLES
ALAGOAS - BRASIL VIAJES & TOURS
Alagoas
Atracciones en Alagoas
Actividades en Alagoas
Las playas se suceden una tras otra a lo largo de 230 kilómetros del litoral del estado. Algunas aún no han sido holladas por pies humanos. Son inolvidables para el visitante las puestas de sol en Pontal da Barra. Al atardecer la gente del balneario suele pasear por la costanera o practicar aeróbic mientras se refresca con la brisa marina.

El Estado de Alagoas, con un territorio de 27,731 kilómetros cuadrados, es uno de los más pequeños de Brasil.

El habitante de Alagoas gusta de agradar al visitante. Su hospitalidad viene de mucho tiempo atrás. La generosidad de la gente está profundamente encarnada en el pueblo.

En el siglo XVI Alagoas fue uno de los mayores puntos de ingreso del tráfico de esclavos africanos en Brasil. Posteriormente, los africanos se fueron integrando con la población india y los colonos portugueses.

En 1630 soportó una invasión de la armada holandesa que pretendía arrebatar a los portugueses el dominio de esta parte de América del Sur. El territorio era entonces sumamente rico en plantaciones de caña de azúcar y algodón.

En la historia del estado hay diversas páginas que hablan del deseo de libertad de la población negra. Grupos de rebeldes solían refugiarse en las montañas y fundaban aldeas o poblados llamados Quilombos. El más importante de ellos fue la llamada República dos Palmares.

Maceió, la capital de Alagoas, tiene en el mar y sus lagunas los mayores atractivos. En sus 500 kilómetros cuadrados de extensión alberga cerca de 700 mil habitantes.

Es una ciudad pequeña, con una clara separación entre la zona comercial y el área turística, repleta de hoteles de categoría y posadas, cercanos al mar, además de un importante número de restaurantes, con mesas al aire libre instalados en la línea costera.

Las piletas naturales en pleno mar son uno de los atractivos que más se disfrutan. En sus aguas cálidas es posible bañarse y distenderse sin luchar contra las olas.

Los trabajos de bordados elaborados a mano por las mujeres de los pescadores, una habilidad transmitida de generación en generación, es uno de los componentes de una artesanía muy rica.

Mención especial merecen el arte culinario de los alagoanos. Su gastronomía está encabezada por peces, mariscos, crustáceos y moluscos. Un platillo basado en el sururú, un pez que es atrapado en las lagunas de circundan Maceió, es especialmente delicioso.

Gozan de preferencia los mariscos en salsa de leche de coco. Pero también merecen ser probarse las langostas, los camarones y cangrejos en salsas de pimienta.

Es buena idea darse una vuelta por los restaurantes de Pontal da Barra en las márgenes de la Laguna Mundaú, en la zona sur de la ciudad de Maceió. Allí encontrará locales sencillos que ofrecen comida marina excelente, caliente y recién preparada.

Hay también gran variedad de frutas que dan origen a helados y jugos naturales a la hora del desayuno, junto con dulces y tortas de origen indígena y africano como son la tapioca, cuscús de milho, arroz dulce, batata dulce, etc.

Entre las bebidas típicas regionales encontramos el jugo de caña, el agua de coco, los cócteles de ananás, licuados de frutas de sabor inigualable.

CLIMA
El clima es tropical, cálido y húmedo. La temperatura oscila entre los 18 y 31 grados. La temperatura marina es tibia en las piscinas naturales protegidas por barreras coralinas construidas por la naturaleza.
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos


Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
Viajes en PERU &
Tours en PERU
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
Mapa del Site / Contáctenos / Webmaster / Agencias de Viajes